shadow

La importancia de pertenecer y participar colaborativamente en la Junta de Acción Comunal

En nuestra organización social y política las JUNTAS DE ACCION COMUNAL son el primer escalón de la democracia en la representación de los ciudadanos ante el Estado.

Desde la promulgación de la Constitución Política de Colombia, en 1991, la Participación Ciudadana tomó forma y fuerza como un componente jurídico relevante, por tanto las JUNTAS DE ACCION COMUNAL se constituyen en el mecanismo básico de expresión social organizada, autónoma y solidaria, cuyo propósito fundamental es mejorar las condiciones de vida, bienestar y convivencia de los residentes de un lugar.

La importancia de pertenecer a la Junta de Acción Comunal radica en que por su intermedio se proyectan, se planifican y se concretan las obras de la comunidad, y por tanto el ciudadano tiene la posibilidad de incidir directamente identificando las principales necesidades de su sector y los aspectos más importantes para aumentar la calidad de vida y de convivencia en su entorno inmediato.

Las JUNTAS DE ACCION COMUNAL son también un espacio de encuentro entre vecinos donde se pueden desarrollar lazos de amistad, colaboración, civismo, solidaridad, reciprocidad y trabajo en equipo por el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *